Los comensales deberán tener una reserva previa, no podrán utilizar el transporte público para trasladarse y solo se podrá ocupar el 50% de las mesas.
A través de la Decisión Administrativa 968/2020, el Gobierno Nacional habilitó los bares y restaurantes en todo el territorio provincial de Santa Fe.
En la misma, se expresa que «la Provincia de Santa Fe ha solicitado la excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos de los artículos 4° y 10 del citado decreto, en relación con diversas actividades y servicios (…) y agrega que los respectivos gobiernos «deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, servicios o profesiones, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».
De acuerdo a lo expresado en el Boletín Oficial, se permite la actividad de bares y restaurantes, en todo el territorio provincial, conforme lo siguiente:
a) Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales.
b) Arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.
c) Uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
En la conferencia que brindó anoche el gobernador, manifestó que para esta actividad se fijarían horarios tentativos de 7 a 23 horas, siempre con la tarea coordinada con municipios y comunas. “Es fundamental que tengamos siempre un registro de los clientes, este dato no es menor, es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagio, poder tener el hilo de cada una de las personas que han estado en cada lugar”, precisó.
Finalmente, remarcó: “Esperamos que estas actividades que estamos autorizando hayan llegado para quedarse, pero hay que ter claro que en todas estas etapas es fundamental la conducta y actitudes de cada uno frente a los cuidados propios y de terceros; de eso depende la continuidad de esta buena instancia que tiene la provincia de Santa Fe”.
Resolución presidencial
Qué opinas?