ActualidadPaís

El gobierno nacional autorizó la apertura de cines y teatros en todo el país

El gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines, teatros y salas de eventos culturales desde este miércoles en todo el país, con protocolos sanitarios específicos.

La Decisión Administrativa 607/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece: «Exceptúase de la suspensión dispuesta a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores».

En el escrito se manifiesta que estas actividades se retoman incluso en los lugares «considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria».

Y especifica: «En las salas de teatros y de espectáculos se permite un cincuenta por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un treinta por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes».

Además, establece que los trabajadores de este sector «deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’ y el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó»

[embeddoc url=»https://pregon.me/wp-content/uploads/2021/06/cines-y-teatros-en-todo-el-pais.pdf»]

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho