ActualidadPaís

El gobierno nacional autorizó la apertura de cines y teatros en todo el país

El gobierno nacional autorizó la reapertura de los cines, teatros y salas de eventos culturales desde este miércoles en todo el país, con protocolos sanitarios específicos.

La Decisión Administrativa 607/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial establece: «Exceptúase de la suspensión dispuesta a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores».

En el escrito se manifiesta que estas actividades se retoman incluso en los lugares «considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria».

Y especifica: «En las salas de teatros y de espectáculos se permite un cincuenta por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un treinta por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes».

Además, establece que los trabajadores de este sector «deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’ y el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó»

[embeddoc url=»https://pregon.me/wp-content/uploads/2021/06/cines-y-teatros-en-todo-el-pais.pdf»]

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

La PDI de San Lorenzo detuvo a los delincuentes que robaban camionetas Toyota en la región

ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región