Actualidad

El Gobierno Nacional amplía el financiamiento educativo a través de fondos para provincias y municipios

El Gobierno Nacional prorrogó uno de los artículos clave de la «Ley de Financiamiento Educativo» mediante el Decreto 231/2024. Esta medida, garantiza el envío automático de fondos a provincias y municipios para cubrir gastos relacionados con el área educativa.

El artículo prorrogado, el número 7 de la Ley 26.075, establece la asignación específica de recursos coparticipables durante un plazo de cinco años. Estos, están destinados a garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional, así como en los presupuestos provinciales y municipales. El monto total anual asignado equivale al 60% del incremento en la participación del gasto consolidado en: educación, ciencia y tecnología.

La prórroga de este artículo es crucial dado que al inicio del ejercicio fiscal 2024 no se contaba con un presupuesto aprobado. Esta situación ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes para garantizar el financiamiento del sistema educativo

.Estos recursos se destinan principalmente al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa. La naturaleza excepcional de la situación ha llevado a tomar esta medida a través de un decreto de necesidad y urgencia, en uso de las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva