Actualidad

El Gobierno Nacional amplía el financiamiento educativo a través de fondos para provincias y municipios

El Gobierno Nacional prorrogó uno de los artículos clave de la «Ley de Financiamiento Educativo» mediante el Decreto 231/2024. Esta medida, garantiza el envío automático de fondos a provincias y municipios para cubrir gastos relacionados con el área educativa.

El artículo prorrogado, el número 7 de la Ley 26.075, establece la asignación específica de recursos coparticipables durante un plazo de cinco años. Estos, están destinados a garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional, así como en los presupuestos provinciales y municipales. El monto total anual asignado equivale al 60% del incremento en la participación del gasto consolidado en: educación, ciencia y tecnología.

La prórroga de este artículo es crucial dado que al inicio del ejercicio fiscal 2024 no se contaba con un presupuesto aprobado. Esta situación ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes para garantizar el financiamiento del sistema educativo

.Estos recursos se destinan principalmente al pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa. La naturaleza excepcional de la situación ha llevado a tomar esta medida a través de un decreto de necesidad y urgencia, en uso de las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.