ActualidadEconomía

El gobierno estudia relanzar el programa «Ahora 12»

El Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa similar al “AHORA 12” de compras en cuotas para ofrecer una herramienta a consumidores, comercios y productores para enfrentar la estanflación que transita la economía.

La propuesta está siendo evaluada por Fernando Blanco Muiño, titular de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, en reuniones con el sector privado.

Para tomar distancia de lo que fue el plan que llevó adelante la anterior administración tendrá una denominación diferente que remita  a un fomento al consumo.   

Dada la actual coyuntura la oferta no sea tan variada en cuanto a los rubros que lo integrarían. También habrá una  reducción de planes de cuotas (serían 6 y 12 cuotas) y tasas de interés. En este punto, la discusión es cuál sería el aporte de los bancos a esta iniciativa, que principalmente les sirve como arma de fidelización.

De acuerdo a los estudios que maneja la subsecretaría, la oferta se focalizará en indumentaria y electrodomésticos, sin perjuicio de que puedan ingresar otros sectores, porque son aquellos que mayor demanda tuvieron durante las etapas anteriores.

En el caso de los electrodomésticos y celulares no ingresarían aquellos productos ensamblados en Tierra del Fuego, debido al  régimen de promoción que ya favorece a la provincia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Con una inversión mensual de más de 5.5 millones, Timbúes entregó las becas educativas 2024

ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

ActualidadPolicialesRegión

Horror en Lucio V. López: un femicidio conmueve a la localidad

ActualidadRegión

Desde el lunes suman una línea de colectivo con recorrido Puerto - Timbúes