ActualidadEconomíaPaís

El gobierno definió el mínimo del impuesto a las ganancias

En el nuevo proyecto de Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias será de $ 1,8 millones para solteros,  mientras que para los casados con dos hijos será de $ 2,2 millones.

Así lo anticiparon esta noche fuentes oficiales, que marcaron también los pasos a seguir de este nuevo proyecto.

Así trascendió que será el piso que el Ejecutivo propondrá en un borrador dirigido a los gobernadores y jefes de bloque de la oposición para que lo estudien.

Dentro de lo que es el paquete fiscal que también definió el Gobierno y se empezará a tratar la semana que viene en Diputados figuran cambios en el impuesto a los bienes personales, la modificación del monotributo, la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles y la restitución del impuesto a las Ganancias.

En rigor, el piso que se empezará atributar ese impuesto será desde $ 1,8 millones mensuales para solteros y $ 2,2 millones para casados. El monto definitivo no se anunció ni siquiera para los legisladores. Se dará a conocer recién hoy cuando llegue el borrador final de la iniciativa.

No obstante, lo novedoso de esta iniciativa es que habría acuerdo con los referentes de la oposición y de la Casa Rosada para que haya escalas progresivas a partir de que se empiece a pagar Ganancias. Estas escalas comenzarían en el 5% y llegarían al 35%.

A la vez, se fijaría por ley una actualización del gravamen por medio de una fórmula sujeta al Índice de Precios. Esta nueva fórmula podría ser mensual o trimestral.

Todo esto quedará atado al debate parlamentario que empezará a rodar la semana que viene en las Comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales de Diputados. La idea del oficialismo es tratar el proyecto de ley Base en el recinto el 24 de abril para enviarlo de inmediato al Senado bajo el objetivo de convertirlo en ley antes del 24 de Mayo en que el Presidente convocó a todos los gobernadores del país en Córdoba para firmar el Pacto de Mayo.

Fuente: Cronista

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá