ActualidadRegión

El Gobierno de Timbúes conmemoró del 214º aniversario de la Revolución de Mayo

El Gobierno de Timbúes conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con un acto oficial que rememoró la formación del Primer Gobierno Patrio, marcando el inicio del camino hacia la Independencia. La ceremonia tuvo lugar este sábado en presencia del presidente comunal, Antonio Fiorenza, miembros de la Comisión Comunal, docentes y alumnos de instituciones escolares, representantes de instituciones civiles locales y público en general.

El evento incluyó emotivas representaciones artísticas que resaltaron las tradiciones nacionales. Los profesores de música Luis Baetti (voz y guitarra) y Facundo Podio (piano), junto con el Taller de Folclore Comunal «Esperanza Nativa» dirigido por Damián Ibaldi y Valeria Fernández, brindaron una destacada actuación musical y de danza.

En su discurso, Fiorenza expresó: “Destacamos a los valientes hombres y mujeres que dieron el primer paso hacia la independencia, impulsados por los ideales de libertad, justicia y autodeterminación. En nuestros primeros pobladores, en la historia de nuestro pueblo, encontramos estos mismos valores. Sigamos adelante con la misma pasión, sabiendo que somos parte de una historia grande y noble”.

El Taller Comunal de Lengua de Señas interpretó el Himno Nacional Argentino, mientras que las alumnas del Taller Comunal de Costura, dirigido por la profesora Lila Miño, confeccionaron escarapelas que se distribuyeron entre los asistentes. Además, los alumnos del Taller de Cocina del Centro Cultural Comunal, bajo la guía de la profesora Alejandra Vargas, prepararon tortas fritas que, junto con chocolate caliente, fueron repartidas por los alumnos y el Grupo de Jóvenes del Gobierno de Timbúes a todos los presentes.

Esta conmemoración no solo honró un hecho histórico fundamental, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y orgullo patrio entre los habitantes de Timbúes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año