ActualidadCiudadPortada

El gobierno de Perotti denunció penalmente a Raimundo

Se confirmó el anuncio del ministro Marcos Corach, mano derecha del gobernador, quien ya había anticipado que cargarían contra el intendente por el corte de la autopista en reclamo de más seguridad para San Lorenzo.

El gobierno provincial informó este mediodía que denunció ante el Ministerio Público de la Acusación al intendente Leonardo Raimundo por el corte de tránsito que tuvo lugar entre viernes y sábado últimos en el kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Esta protesta fue motivada por un reclamo concreto a la Casa Gris para que provea de más seguridad a San Lorenzo, luego de casi cuatro años de abandono por parte de las autoridades provinciales que llevaron a que los sanlorencinos vivan situaciones de violencia de manera cotidiana. El pedido fue aceptado y ayer lunes llegaron a la ciudad 100 efectivos policiales y 25 patrulleros.

El viernes por la tarde la joven Brenda Giles recibió un disparo en el rostro durante el robo de su vehículo, en la esquina de Falucho y Bolivia. La conmoción que generó este suceso desencadenó en una protesta de la Asociación de Taxistas (entre cuyos miembros se cuenta al padre de Brenda) y vecinos, que decidieron hacer oír su hartazgo cortando esa misma noche la mano ascendente de la autopista Rosario-Sante Fe, a la altura del peaje de Aldao. A ellos se sumó el intendente Raimundo.

El corte de tránsito se prolongó hasta pasado el mediodía del sábado, cuando el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, hombre de extrema confianza del gobernador Omar Perotti, se hizo presente en el lugar y firmó el pedido de reforzar a la Unidad Regional XVII, algo que se cristalizó este lunes.

De esta manera, en pocas horas San Lorenzó pasó de tener 8 agentes a tener 108 y de 4 móviles para patrullar la ciudad llegó a 29. Es algo que no se había logrado antes a pesar de los incontables reclamos que Raimundo encabezó por las vías institucionales y personales a las autoridades pertinentes, desde el gobernador hacia abajo en la escala de jerarquía.

No obstante, la duda que surge a partir de confirmada la denuncia penal contra Raimundo –formulada a través de la Dirección Provincial de Vialidad– es si el gobierno de Perotti sostendrá los refuerzos que prometió, firmó y envió a la ciudad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

“Un niño autista que habla de autismo”: Ian Moche se presentará en San Lorenzo

ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio