ActualidadRegión

El gobierno de Fiorenza impulsa un proyecto para que trabajadores comunales finalicen sus estudios

El Gobierno de Timbúes llevó a cabo una charla de concientización para trabajadores comunales sobre la importancia de finalizar los estudios primarios y secundarios como una herramienta de crecimiento y superación personal que genera nuevas oportunidades laborales y posibilita proyectar un futuro prometedor.

El encuentro contó con la participación y exposición de la Directora del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, (CAEBA)Prof. Mariela Lenarduzzi, la Directora del Centro Educativo de Nivel Primario para Adultos (CENPA)Prof. Carolina Rodríguez, y la docente articuladora del mismo centro, Prof. Marisol Sanabria.

Si bien la actividad es encabezada por el área de Educación, nuclea las áreas de Personal y Gobierno. Para la convocatoria se trabajó mancomunadamente con el Sindicato de Trabajadores y las escuelas locales. Cabe destacar que hubo una gran concurrencia de los empleados comunales quienes con gran interés escucharon las palabras de las docentes. En sus exposiciones se suministró información acerca de las inscripciones y modalidad de estudio.

El Secretario de Educación, Cultura y Juventudes, Rodrigo Podio, manifestó: “Lo que se aprende es nuestro capital más preciado y nos vuelve más libres ya que nos proporciona recursos culturales con lo que podremos elegir, interactuar y mejorar nuestro contexto social actual tan demandante en capacitación y formación profesional”.

Por su parte, la Prof. Marta Pereyra, quien asesora en el área de Educación del Gobierno de Timbúes y propuso el proyecto, agregó: “Que nunca les digan que no pueden. Desarrollen su propio proyecto personal. La perseverancia y el mérito son valores esenciales. No hay que tener miedo ni vergüenza. Es un proceso que implica paciencia. Los frutos son personales pero también se comparten y disfrutan con el núcleo familiar”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024