Gremiales

El gobierno convocará a una nueva mesa de dialogo a los docentes el día viernes

El ministro de Gobierno y Culto de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó que el día viernes se contactará con los gremios docentes para avanzar en un acuerdo salarial que permite destrabar el conflicto por el que ya se cumplieron dos paros de 48 horas  y hoy comenzó un tercero que se extenderá hasta mañana jueves.

Farias señaló en un programa radial rosarino que los docentes » entiendan el contexto desfavorable» de la situación económica en el que se discute la paritaria.

«El viernes vamos a tomar contacto con ellos y seguramente el lunes tendríamos una reunión formal», afirmó Farías, y de inmediato agregó: «Nosotros hemos planteado en las distintas paritarias las posibilidades que tiene el Estado provincial y el contexto económico en el que nos hallamos».
Para Farias, los docentes, «han tomado medidas de fuerzas excesivas para el nivel de diálogo y respuesta que el gobierno ofreció».

Según adelantó el funcionario, la propuesta no se modificaría: «Esperamos lograr un acuerdo en los próximos días. Resta consensuar una suba que compense la inflación del primer trimestre y nuestro planteo de revisar la cláusula gatillo para el segundo semestre», expresó Farías.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el Ministerio de Trabajo

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadGremiales

"Volvimos a los '90, el gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria"