ActualidadPortadaProvincia

El gobierno aprobó un nuevo aumento del transporte interurbano

A una semana de que con un aumento de las partidas tanto del gobierno nacional como de las administraciones provinciales se destrabase el conflicto del transporte y se evitase una segunda jornada de paro, en Santa Fe, el Poder Ejecutivo autorizó un nuevo aumento de tarifas para el sector.

Por decreto Nro. 1284 del 23 de junio, el gobernador Omar Perotti concedió un incremento total del 40% que regirá para todas las líneas del transporte interurbano. Esto comprende líneas cuyos trayectos se desarrollan dentro de los límites de la provincia.

Según el texto, el aumento será desdoblado; el primer escalón del 20% regirá de «manera inmediata» apenas el decreto esté publicado en el Boletín Oficial. Según pudo confirmar El Litoral, ello podría suceder esta semana, aunque podría dilatarse aún más en aquellos distritos que utilizan la tarjeta Sube, por las correspondientes actualizaciones al sistema. El segundo, en tanto, también será del 20% y regirá desde el próximo 18 de setiembre.

En los considerandos, se plantea que el aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, y a los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios.

El propio decreto da cuenta de que «las líneas de transporte de larga distancia, al igual que las líneas urbanas — interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%». Frente a ello, se considera «necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios». Y se autoriza el aumento.

Fuente: El Litoral

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo

ActualidadJudiciales

Mañana se leerá el fallo contra el tatuador acusado de abuso sexual