ActualidadPaís

El Gobierno analiza la posibilidad de agregar la vacuna contra el dengue al calendario nacional

El Gobierno está evaluando la incorporación de la vacuna contra el dengue en el calendario nacional de vacunación, en respuesta al incremento de casos en todo el país. Esta medida cuenta con el respaldo de varios proyectos, que buscan prevenir la propagación del virus, el cual ya ha causado la muerte de 79 personas según cifras oficiales.

El vocero presidencial, Manuel Adorni mencionó en una conferencia de prensa, que por el momento no creen que sea necesario agregar la vacuna al calendario. Sin embargo, mencionó que el Ministerio de Salud está vigilando de cerca la situación y que tomarán medidas si lo consideran necesario.

Por otro lado, el senador nacional Maximiliano Abad presentó un proyecto pidiendo al Gobierno, que tome medidas urgentes para incluir la vacuna en el calendario nacional. Abad explicó que los casos han aumentado considerablemente en comparación con el año pasado y que es importante implementar medidas de prevención.

«Quiero que el Gobierno muestre un compromiso fuerte y establezca un plan claro para combatir el dengue, que incluya una campaña de prevención y acceso a la vacuna para los grupos más vulnerables», expresó.

Se espera que el Gobierno evalúe cuidadosamente la situación y tome medidas concretas para abordar este brote, que sigue siendo un desafío para la salud pública en Argentina.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”