ActualidadPaís

El Gobierno admitió que este verano habrá cortes de luz

Mientras se define el aumento que se aplicará en 2021, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, dijo que trabajan con los datos de planes como el IFE para definir quién recibirá los subsidios. Adelantó que prevén cortes por exceso de demanda.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, adelantó que los cortes de luz subirán en el verano porque habrá más consumo residencial por el confinamiento. «Va a haber muchos cortes de luz; si la gente se queda en la casa en el verano por la pandemia, la demanda será muy fuerte», dijo Martínez, en una entrevista con el portal Econojournal.

El funcionario detalló que los subsidios a las tarifas se definirán de acuerdo a los ingresos y a la ayuda que reciban de los usuarios por parte de Estado, luego de haber adelantado que en 2021 aumentarán las tarifas de electricidad y gas. «Estamos trabajando para que el que la puede pagar, cobrarle el costo de la tarifa y al que no puede pagar ese costo es al que tenemos que llegar – con el subsidio – de una manera más individualizada, más eficiente. Si querés cobrarle a alguien que no puede pagar, no lo vas a lograr por más que quieras”.

En relación al congelamiento de tarifas en el servicio eléctrico: «Sigue hasta mediados de diciembre en función de una situación totalmente extraordinaria que es la pandemia. Es algo atípico y nadie lo esperaba con una incertidumbre de no saber lo que va a pasar y qué capacidad tienen los argentinos de hacer frente a las tarifas», destacó. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad