ActualidadEconomíaPolítica

El Gobierno actúa frente a los «despilfarros» generados en el Pami durante la gestión anterior 

El Gobierno actual ha lanzado una acusación firme contra la gestión anterior, señalando el derroche financiero en el Pami. Durante una conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni, reveló parte de los resultados de una auditoría realizada desde diciembre en el organismo, destacando un recorte de 90 mil millones de pesos en gastos innecesarios.

“Desde que asumimos hasta hoy se recortaron 90 mil millones de pesos en gastos innecesarios, políticos y otros provenientes de la ineficiencia. Eliminamos el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y el 100% de las coordinaciones”, detalló Adorni.

Este ajuste ha sido crucial para prevenir una crisis inminente, dado que el déficit del Pami se incrementaba de manera preocupante. En marzo de 2023, era de  6 mil millones de pesos, pero para septiembre del mismo año, se había multiplicado por ocho, llegando a los 51 mil millones de pesos. Estas cifras alarmantes, se agravaron durante la campaña electoral del año pasado.

«Nos encontramos con gastos en publicidad de dimensiones astronómicas, equivalentes, por ejemplo: a un año entero de reactivos para los afiliados diabéticos», agregó el vocero.

Además de los problemas financieros, se revelaron otras situaciones preocupantes. El sistema informático del Pami sufrió un hackeo durante la gestión anterior, exponiendo los datos de cinco millones y medio de afiliados a posibles delincuentes. También se denunció la venta de recetas falsas, aprovechando la falta de rigurosidad del sistema.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos