Provincia

El gobernador Perotti decretó el congelamiento de sueldos por 180 días

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, dispuso postergar la recomposición salarial de autoridades y personal del gabinete. Además, de empresas y sociedades del Estado como EPE y ASSA.

El gobernador resolvió a través del decreto Nº 0005 congelar los sueldos, por 180 días, de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada.

La medida alcanza a funcionarios de empresas y sociedades del Estado y de los otros entes públicos y también los salarios del personal que en tal carácter forme parte de todo otro ente y/u organismo público.

De esta manera, el Gobierno provincial se suma a la resolución tomada por legisladores provinciales, nacionales, y funcionarios de PAMI.

Entre los argumentos, el Ejecutivo menciona la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia y que por eso, “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

Fuente: LT10

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadProvincia

Censo 2022: La población de la provincia es de 3.556.522 habitantes

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.