ActualidadPolíticaProvincia

El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe se lanzó en Cayastá

El Frente Unidos para Cambiar Santa Fe hizo su presentación formal en la localidad de Cayastá. Cientos de dirigentes dieron el presente, aunque hubo ausencias notorias como la de Carolina Losada y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

Cientos de dirigentes de 10 partidos opositores se reunieron en Cayastá para formalizar el lanzamiento del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Sin embargo, hubo ausencias notorias como la de la senadora nacional, Carolina Losada, y la de los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

La oposición logró una foto imponente en la localidad de Cayastá, a días de la formalización de las alianzas ante el Tribunal Electoral de la provincia. En el centro de la foto se ubicaron los presidentes de los partidos fundadores del Frente y los principales referentes de esas fuerzas.

El frente Unidos para Cambiar Santa Fe, conformado por la UCR, el PRO, el socialismo, Creo, PDP, Encuentro Republicano Federal, GEN, UNO, Unión del Centro Democrático y UNIR.

Del acto participaron algunos de los precandidatos que ya se lanzaron en el camino a la gobernación, como los radicales Maximiliano Pullaro y Dionisio Scarpín, y la referente de Encuentro Republicano Federal, Betina Florito. También estuvo la diputada socialista Clara García, quien sería la precandidata del partido de la Rosa. Mientras que la gran ausencia fue la de la senadora nacional de la UCR, Carolina Losada.

En ese sentido, durante la jornada se tejieron muchas especulaciones sobre el inminente lanzamiento de Losada como precandidata a la gobernación. Algunos allegados a la legisladora deslizaron que la decisión se postergó unas horas para no opacar la formalización del Frente.

Durante el encuentro no hubo oradores y los referentes de cada fuerza firmaron el acta constitutiva de la alianza electoral.

El senador nacional por el bloque Juntos por el CambioDionisio Scarpin, quien se lanzó como precandidato a gobernador de la provincia, manifestó: «Es el punto de llegada de un proceso muy serio entre todos los partidos, que lleva muchísimos meses, y empieza el punto de partida para poder gobernar la provincia», aseguró, y agregó que «lo más importante es que hay una responsabilidad enorme por parte de todos los dirigentes que quieren construir algo diferente».

Consultado sobre la ausencia de Carolina Losada, Scarpin declaró que se debió a «problemas de agenda». «No hay que hacer dobles interpretaciones a esto. Le surgieron algunas cosas que hicieron que no pueda venir, pero nada que sea trascendente para lo que es este acto tan importante para la provincia», aclaró, y deslizó que la senadora nacional «dirá por qué no pudo estar y seguramente también anunciará o no lo que tenga que anunciar».

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”