ActualidadPolítica

El Frente Amplio por la Soberanía retiró la candidatura a intendente de Mario Bedseniak y apoya la de Esteban Aricó

El Frente Amplio por la Soberanía de San Lorenzo, espacio liderado por el diputado provincial Carlos Del Frade anunció este martes que retira la candidatura de Mario Besedniak como intendente de San Lorenzo y apoya la del candidato Esteban Aricó por Juntos Avancemos (PJ).

Así lo anunciaron en sus redes sociales y junto a un comunicado brindaron detalles del acuerdo programático que acordaron con el el actual concejal y candidato a intendente.

«Entendiendo que estamos ante una oportunidad histórica para evitar que «Unidos para cambiar Santa Fe» se fortalezca en la ciudad, es que hemos decidido, de forma conjunta, todas las fuerzas y referencias políticas que conformamos el Frente Amplio por la Soberanía de San Lorenzo, proponer al candidato Esteban Aricó una serie de puntos programáticos que hemos estado impulsando, para que los lleve adelante en caso de resultar electo intendente.

Sobre la base de la aceptación de este compromiso público, que creemos mejorará la vida de nuestros vecinos y vecinas, es que hemos decidido retirar nuestra candidatura a intendente. Nuestra decisión tiene como objetivo central el avance en la resolución de las necesidades que hemos recogido en el camino de construir nuestra propuesta electoral.

Por otro lado, queremos asegurarles que este gesto no modifica en absoluto nuestro camino, y que en las elecciones generales seguimos planteando la necesidad de que voces como la de nuestro candidato a concejal Germán Mangione estén en el concejo deliberante para garantizar el avance de estas propuestas públicas que hacemos».

Por otro lado, aseguran que sigue firme la candidatura de Juan Nóbile como candidato a senador por el departamento San Lorenzo y «en ese mismo sentido, estamos convencidos de que la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe necesita de voces imprescindibles como las de Carlos del Frade y Claudia Balague, como contrapeso a los proyectos que impulsan las fuerzas mayoritarias, para defender los derechos adquiridos y conquistar nuevos derechos ante el avance de las expresiones reaccionarias», indicaron.

El acuerdo programático consta de cinco puntos en Salud, tres en Democracia Ciudadana y DDHH, tres en Educación, tres en Mujeres y Diversidad, dos en Trabajo, uno en Ambiente, dos en Vivienda, uno en Política Impositiva.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?