ActualidadPolítica

El Frente Amplio por la Soberanía definió precandidatos en San Lorenzo

El psicólogo Mario Bedseniak es precandidato a intendente de la ciudad y el antropológo Juan Nóbile competirá en las próximas elecciones por una banca en el senado provincial representando al departamento San Lorenzo. El periodista Germán Mangione encabezará la lista de precandidatos a concejal acompañado por Melina Alzugaray, Javier Docola, Valeria Bechara Baladi, Luciano Garnero, Lorena Nalli y Jonatan Laviano.

El Frente Amplio por la Soberanía, que reúne integrantes de Soberanía Popular, de Bases del Socialismo y de diferentes corrientes políticas definió sus precandidatos para las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 16 de julio.

Mario Bedseniak competirá por la intendencia de la ciudad de San Lorenzo. «Con mas de 50 años poniendo a su profesión, de psicólogo, sexólogo y psicólogo social, al servicio de la salud pública, en nuestro Hospital Granaderos a Caballo (muchos de los cuales han sido ad honorem), un recorrido militante al servicio de las causas populares, creemos que Mario representa fielmente el proyecto que encaramos con Carlos del Frade, Claudia Balague y Juan Nobile, en la provincia y en nuestra lista de concejales con Germán Mangione», aseguraron desde el espacio.

Por su parte, Juan Nobile encabezará la lista de precandidatos a senador por el departamento San Lorenzo . «Estamos convencidos que nuestro departamento merece un senador comprometido con las causas populares, con la defensa de los derechos humanos y con resolver los problemas de fondo que tenemos los vecinos y vecinas, de esta injusta región, donde se produce la mayor parte de la riqueza del país y vemos cómo no se garantizan los derechos más basicos», indicaron y agregaron: «Y nadie mejor que Juan, que hace tanto la viene peleando y acompañando estas causas. Denunciando a las estructuras de poder que nos impiden la felicidad y el desarrollo; acompañando, desde su lugar como antropólogo forense, a la familia Perassi en su búsqueda de justicia por Paula y con un papel central en los juicios por delitos de lesa humanidad en la región para encarnar la propuesta en el senado, acompañando la candidatura de Carlos del Frade y Claudia Balague en la lista de precandidatos a diputados y diputadas provinciales».

Nóbile estará acompañado por Romina Gimenez, «una valiosa compañera, y gran luchadora por los derechos de los y las trabajadoras estatales, desde su lugar en la Asociación de Trabajadores del Estado, lo que le ha permitido, estos años, conocer a fondo las problemáticas de los laburantes, de la salud y la educación en la región», describieron.

La lista de concejales está encabezada por el periodista Germán Mangione, «militante de las causas soberanas junto a Carlos del Frade y estudioso de los mecanismos por los cuales vivimos esta injusta realidad de una ciudad por donde circulan inmensas riquezas mientras miles de vecinos y vecinas viven profundas necesidades«, indicaron desde el El Frente Amplio por la Soberanía. «La lista de concejales que conformamos intenta representar las peleas que venimos llevando adelante todos los días y las propuestas que tenemos y que ya venimos poniendo en practica para intentar mejorar la vida de los y las sanlorencinas», aseguraron.

La lista se completa con Melina Alzugaray, militante de Soberanía Popular, referente de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y miembro del Espacio de Mujeres y Disidencias por la Soberanía, quien acompaña desde hace años la lucha de las mujeres de la región por una vida libre de violencias y por el respeto de sus derechos.

También integra la lista el abogado Javier Docola Abogado y Escribano, militante de “Bases” del Partido Socialista, integra la agrupación “Alfredo Palacios Abogados”; As. docente de la Facultad de Derecho (UNR) de “Derechos Humanos”; desarrolló funciones en la Dirección Provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Educación de Santa Fe (período 2013- 2019) junto a Claudia Balagué; participa de proyectos de voluntariados y extensión.

Valeria Bechara Baladi es de profesión Médica especialista en diagnóstico por Imágenes, militante de “Bases” del Partido Socialista; desde el año 2012 trabaja como médica en su especialidad en el Hospital “Granaderos a Caballo” y desde el año 2018 se desempeña como jefa de servicio. Impulsora de campañas para control de cáncer de mama y charlas para médicos y la comunidad. Actualmente realizando postgrado en auditoría médica en la UNC.

Es parte de la propuesta Luciano Garnero, militante de Soberanía Popular, coordinador de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario «El Semillero» donde se trabaja en la prevención de adicciones y es referente de la Corriente Clasista y Combativa, la organización social que diariamente y con mucho trabajo sostiene comedores populares y emprendimientos productivos en toda la región.

La docencia tendrá también su representación con Lorena Nalli, referente de Docentes Autoconvocados y militante de Soberanía Popular y la juventud, por Jonatan Laviano, militante de la Juventud de “Bases” del Partido Socialista, estudiante de las carreras de locución en el ISET N° 18 y de Abogacía en la UNR, «con ganas de sumar en la búsqueda del diálogo y el consenso como base», señalaron.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril