ActualidadJudiciales

El ex Jefe de la comisaría 7ª pasará 90 días de prisión preventiva por encubrimiento a banda narco

El Juez Juan Carlos Tutau dictó la prisión preventiva efectiva para el jefe de la comisaría 7ª Raúl Omar Alberto Fleita y el oficial sumariante Marcelo Álvarez por encubrimiento a una banda narco que opera en la zona norte de San Lorenzo y que cometió varios homicidios, al menos en los últimos dos años, entre ellos el de Brian «Runi» Sánchez y Gerardo «Pecho» Perez, en el medio de una disputa territorial por el narcomenudeo.

Al comisario Fleita de 41 años le achacaron los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra, además de dos hechos de tenencia de arma de uso civil, encubrimiento e incumplimiento de los Deberes de funcionario público y a Alvarez encubrimiento , e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez Tutau dictó 90 dias de prisión efectiva para el comisario y de 30 días al sumariante.

La audiencia se llevó a cabo mediante el sistema zoom donde estuvieron presentes los Fiscales Dres. Matías Edery y Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis, los abogados defensores Cecilia Corletta por Álvarez y los dres. Jorge Bargaballo y Jorge Santa María por Fleita.

Los fiscales dieron con Fleita al investigar una serie de delitos relacionados a la banda de Brandon Bay, un hombre que desde la cárcel de Coronda daba órdenes al resto de la banda para conquistar territorios para el narcomenudeo. Entre las directivas, se le atribuye haber enviado a un sicario para dar muerte a Brian Sánchez de 16 años el 29 de mayo y Gerardo Pecho Pérez el 26 de mayo.

Sobre Albornoz, la fiscalía señala que el 6 de junio de 2020 cuando se realizó un allanamiento realizado en la comisaría 7ma de San Lorenzo se registró un vehículo Chevrolet Corsa estacionado frente a la seccional que es propiedad del sumariante y se halló en el interior de la puerta delantera del lado del conductor, una pistola calibre 9mm marca Browning con número de serie eliminado.

En cuanto al comisario Fleita, en el mismo allanamiento se halló en su despacho un revólver calibre 22 con 7 cartuchos, y en el domicilio Chubut al 400 de Roldán donde reside, una pistola calibre 9mm marca Hipower con numeración limada, una escopeta calibre 16 y una escopeta de fabricación casera denominada tumbera.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Ricardone: Se incendió un auto en la colectora de la autopista

ActualidadRegión

El gobierno desaconseja ingresar al río ante las altas temperaturas

ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió