ActualidadRegión

El eucalipto más grande y longevo de la región está en Roldán

La ciudad de Roldán es lugar de cobijo del Eucalipto más grande y longevo de toda la región. Plantado entre 1867 y 1868, el ejemplar tiene más de 150 años de vida, y su enorme porte confirma su edad.

De los cientos árboles plantados por los ingleses cuando construyeron el ferrocarril, hoy es el único sobreviviente, y un testigo vivo del crecimiento de la ciudad.

Ante la necesidad de su protección, y la de muchas obras especies, en el marco del Día Mundial del Árbol que se conmemora todos los 28 de junio, y según lo establece la Ley Provincial del Árbol N° 13836 en sus art. 13 y 14, la Secretaría de Medio Ambiente de Roldan prevé inaugurar el Registro de Árboles Históricos de la ciudad.

Su tamaño impone respeto, y por su antigüedad y características vienen a estudiarlo profesionales de distintas regiones del mundo. Su edad, casi indefinida, le da un halo de misterio, y su fortaleza no es otra cosa que la impronta de una ciudad pujante como Roldán.

Los eucaliptos son árboles y plantas medicinales de porte recto. Pueden llegar a medir más de 60 metros de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.

Cabe recordar, que desde febrero de 2022, la Municipalidad de Roldán inició la tarea de relevar y diagnosticar el estado del arbolado público de la ciudad, que ayuda a detectar y sectorizar aquellos lugares donde es inminente la necesidad de poda y sobre todo de escamonda.

El objetivo final del plan sostenido en el tiempo es que cada vez sean menores las labores necesarias para mantener el arbolado público en buenas condiciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas