ActualidadPolíticaRegión

«El Estado y el privado tienen que trabajar juntos para generar producción y empleo»

Lo expresaron Maxi Pullaro, Silvana Di Stefano y Lisandro Enrico luego de la reunión con integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas en Puerto General San Martín. “Los puertos del departamento San Lorenzo forman uno de los polos exportadores más importantes del mundo. Hay que tratarlos con la importancia que se merecen”, subrayaron.

Días atrás el diputado de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro, el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvana Di Stefano, mantuvieron un encuentro con el presidente de la CAPyM (Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas), Adrián Milisenda e integrantes de empresas portuarias del cordón industrial de San Lorenzo. Pullaro desarrolla una intensa agenda a lo largo de toda la provincia manteniendo charlas con sectores de la producción santafesina e instituciones intermedias.

La Hidrovía Paraná-Paraguay y toda la infraestructura portuaria es uno de los temas más estratégicos para proyectar los próximos 50 años de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, hoy no existe un plan a largo plazo para impulsar su desarrollo y el de los sectores asociados», expresó Pullaro. “Hoy lamentablemente el gobierno provincial está subordinado al kirchnerismo y le preocupa más lo que pase con Cristina que lo que le pase a los santafesinos. Si llegamos al gobierno eso va a cambiar, me voy a ocupar de que cada gestión de las empresas instaladas en Santa Fe ante la Nación, tengan el apoyo de la Provincia. Hoy están solos”, añadió.

Di Stefano, recorre intensamente el Departamento San Lorenzo desde que inició su gestión en el 2020 en la Legislatura. Conoce de primera mano los problemas, ya que tiene frecuentemente reuniones en todas las localidades de la costa. “El cordón industrial del departamento San Lorenzo representa uno de los polos exportadores más importantes del mundo. Trabajar en coordinación entre el Estado y el privado genera más posibilidades de progreso para la región. Más empleo y más producción; pero para eso necesitamos obras de infraestructura que muchas veces son responsabilidad de la Nación”, manifestó Di Stefano. “Es ahí donde el gobierno provincial falla, el Estado nacional se lleva de Santa Fe miles de millones en concepto de coparticipación, vuelven migajas y nadie reclama”, añadió.

“En el 2023 tenemos que tener un gobierno nacional y provincial que entienda lo que representa la producción santafesina, que defienda sus intereses y pelee por la provincia. Las rutas que atraviesan Santa Fe traen hasta los puertos la producción de la mayor parte de la Argentina. La Hidrovía hay que pensarla con la infraestructura del corredor bioceánico en su conjunto, la seguridad, la previsibilidad para que las empresas inviertan y una matriz económica que favorezca esa inversión y generación de empleo”, manifestó Enrico.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Renova, Molinos Agro, Terminal 6 y ACA Timbúes. Los legisladores concurrieron junto al secretario administrativo de la Cámara de Diputados Gustavo Puccini, Ángel Elías quien integró el ENAPRO hasta el 2019 y Pablo Olivares, asesor en el Senado provincial en materia económica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta