Ciudad

“El Estado en tu barrio” se desplegará la semana próxima en San Lorenzo

Los días miércoles, jueves y viernes, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social. La llegada del programa social de la Nación fue gestionada por el municipio.

A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, se desplegará en San Lorenzo el programa social de la Nación “El Estado en tu barrio”, que acerca a los vecinos diversos servicios prestados por la administración central. Los días miércoles, jueves y viernes, los sanlorencinos podrán realizar frente al CIC de barrio Mitre trámites relacionados con Renaper, Anses, suministros de gas y electricidad, salud, empleo y desarrollo social.

En términos puntuales, personal del Estado hará gestiones de DNI, cambio de domicilio; Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, Programas Hogar y Progresar. Además proporcionará información sobre los programas de Desempleo y Argenta, otorgará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y efectuará entrega de turnos.

Habrá charlas de orientación sobre de empleo y formación profesional así como cargas de historias laborales. También se brindará atención médica, clínica y pediátrica, con la correspondiente firma de libreta para la Asignación Universal por Hijo.

Los afiliados de Pami tendrán la oportunidad de efectuar el cambio de médico de cabecera y/o prestadores, recibir credenciales y constancias de afiliación, solicitar elementos de fisiatría, pañales, anteojos y audífonos

Se podrá tramitar la tarifa social para el pago del gas y la energía eléctrica, agentes estatales entregarán lamparitas y darán información general sobre los servicios.

Además, en el marco del programa Bienvenida Familia, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinará actividades recreativas para los niños.

Las jornadas se llevarán en el espacio ubicado sobre bulevar Urquiza al 1800, el miércoles, de 12 a 17 h, y el jueves y el viernes entre las 9 y las 14.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región