ActualidadRegión

El Espacio por la Verdad, Memoria y Justicia repudió el accionar policial en la plaza 25 de Mayo

«Desde el Espacio por la Memoria la Verdad y la justicia del Cordón Industrial repudiamos el brutal accionar represivo de la policía en la ciudad de Rosario que detuvo arbitrariamente a un grupo de artistas que se encontraban realizando una pintada en la Plaza 25 de mayo, en defensa de la cultura y contra el ajuste que pretende instrumentar el gobierno nacional mediante la llamada ley ómnibus. Entre ellos, varios compañeros oriundos de nuestro cordón.
Mediante el repudiable protocolo Bullrich y las modificaciones en el Código Penal que se encuentran en el proyecto de ley, pretenden instaurar un virtual estado de sitio permanente, violatorio de los más elementales derechos constitucionales, más semejantes a una dictadura que a una república democrática».
«En consonancia con la represión que sucede en la ciudad de Buenos Aires, la cual se encuentra totalmente militarizada mientras sesiona el Congreso, la policía de Santa Fe al mando del gobernador Pullaro y del Ministro Cococcioni, intenta sembrar el miedo en la población y evitar que la creciente e inevitable protesta social se multiplique.
Ante esto, los hacemos responsables de toda detención arbitraria que ocurra en la provincia a luchadores populares o vecinos que legítimamente estén ejerciendo el derecho de protesta y la libre expresión.
Al pueblo le decimos: Luchar no es un delito! Ni un paso atrás! Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones