Región

El Espacio por la Memoria del cordón industrial participó de un encuentro por derechos humanos

El Espacio por la Memoria del Cordón Industrial participó  del III Encuentro Federal de Derechos Humanos realizado en el Espacio Memoria y Ddhh (ex ESMA).

En los actos de inicio y cierre fueron oradores el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio; la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas; Luiz Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula; y Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el encuentro, desde el Espacio expusieron en el panel sobre sitios y espacios de Memoria comentando las actividades, en particular los señalamientos populares al Batallón de Fray Luis Beltrán el que aún sigue sin contar con el cartel correspondiente, el cual fue arrancado ni bien asumió Mauricio Macri.

El encuentro tuvo diversos paneles como violencia institucional, juicios de lesa humanidad, y todo lo que respecta al campo de los derechos humanos hoy. «El espíritu del encuentro no fue sólo describir el panorama de destrucción y deterioro en estos temas desde que asumió Cambiemos sino de establecer una agenda o programa al próximo gobierno», señalaron desde el Espacio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

ActualidadDeportesRegión

Torneo inminente: La Liga Sanlorencina 2024 arranca este sábado