ActualidadCiudadPolítica

El espacio político de Pablo Javkin, «Creo», se presentó formalmente en San Lorenzo

De la mano de Fernando Dagatti, el partido político que lidera Pablo Javkin tuvo su presentación oficial este martes en la ciudad ante una nutrida concurrencia. Estuvieron presentes el presidente del «Creo» en la provincia, Mariano Roca y el diputado provincial Ariel Bermúdez.

Tal como lo adelantaba Pregón el día lunes, este martes se realizó la presentación formal del partido político del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Una nutrida concurrencia de vecinos y jóvenes acompañó la presentación del «Creo» en San Lorenzo en el acto encabezado por su referente local, Fernando Dagatti, a quien acompañaron el presidente del partido a nivel provincial, Mariano Roca, el diputado provincial Ariel Bermúdez, Rocío Díaz, representante de la juventud, entre otros integrantes del partido y del equipo de trabajo local.

El primero en tomar la palabra fue el diputado provincial Ariel Bermúdez quien aseguró: «Hemos decidido poner bases en San Lorenzo y que Fernando sea nuestro representante en la ciudad de nuestro partido. Lo que estamos construyendo juntos es un modo de escuchar, es un modo diferente de hacer política que es para cambiarle la realidad a la gente».

Y reflexionó del rol de la política en el presente: «El desafío de la política es incorporar gente con otras miradas, con otra realidad, creo que es importante porque si atacamos tanto la política, vamos a quedar los peores de la política. Porque si incorporamos gente de la sociedad a trabajar por el otro, creo que eso es lo va a enriquecer nuestro espacio».

«Hablar de candidaturas es muy prematuro, los intendentes están ocupados en laburar, están ocupados en la pospandemia y la reconversión, en lo mal que lo pasa la gente y sobre todo en la seguridad», dijo Bermúdez. En ese sentido, habló de la falta de herramientas de tienen los intendentes a la hora de velar por la seguridad de sus ciudades y el trabajo que se está realizando desde el partido por la autonomía y una nueva constitución provincial «que en su momento fue de vanguardia, pero cumplió 60 años y quedó desactualizada», aseguró.

Rocío «China» Díaz habló del lugar de importancia que la juventud tiene en el partido y lo definió como «un espacio amplio, un espacio abierto, que abraza las convicciones, las ideas, las distintas propuestas que nosotros tenemos para construir algo mejor y una real alternativa y es lo que creo que también necesitamos en este momento, poder pensarnos en la reconstrucción de una sociedad mejor«. «En este espacio tenemos la posibilidad de pensarnos como jóvenes esenciales en la vida de la política, como seres activos de esta sociedad, podemos participar y podemos pensarnos de acá en adelante de una manera mejor», agregó.

Por su parte, Mariano Roca, presidente del Creo, hizo hincapié en los valores humanos a la hora de hacer política. «Fernando es un muy buen tipo, es una buena persona, y nosotros pensamos desde Creo que no se puede hacer política con gente que no es buena. Para nosotros es un valor central lo humano en la política. Por eso para nosotros es un orgullo que Fernando no solamente es reconocido en su comunidad por su trabajo, sino por ser un buen tipo».

Roca expresó su alegría por la expansión del espacio Creo al que calificó como «un partido joven que crece sin pausa, que se extiende en toda la provincia de Santa Fe». «Nuestros valores fundantes son el republicanismo, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la solidaridad, valores centrales en nuestra formación», enumeró. Y agregó: «Nuestra sociedad ha cambiado muchísimo y la gente no se agrupa solo por valores comunes, sino también por causas. Y el verdadero quid de la política es saber interpretar cuál es la necesidad de nuestro pueblo hoy. Tenemos el privilegio de que nuestro compañero Pablo Javkin ha sabido decodificar ese mensaje social y nos ha trazado ese camino. Un partido político tiene que ser eso, un grupo de gente con proyectos, fuerza y convicción para llegar al estado para mejorarle la vida a la gente; ni más ni menos que eso».

Como cierre, Fernando Dagatti agradeció a todos los presentes por asistir a la presentación y destacó la figura del intendente Leonardo Raimundo por democratizar la política en la ciudad.

«Este grupo tiene el orgullo de que el principal referente, Pablo Javkin sea el intendente de Rosario. Costó muchísimo, hubo que mantener los valores y convicciones, lo cual implicó mucha lucha, hasta que un día se dio por trabajo. La gente no solo ve honestidad en Pablo, que no es poca cosa hoy conseguir, es capaz y tiene compromiso», expresó Dagatti al recordar el trabajo y los ideales compartidos con el actual intendente de Rosario.

«Quienes acompañamos este proyecto, vamos a seguir peleando por San Lorenzo, eso siempre lo vamos a hacer», finalizó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.