ActualidadRegión

El equipo de Salud del Gobierno de Timbúes realizó una jornada multidisciplinaria de salud en la Plaza Del Carmen

En una jornada interdisciplinaria, el equipo de Salud del Gobierno de Timbúes llevó adelante tareas de prevención y promoción de la salud.

Entre las tareas que se desarrollaron, se brindó información para prevención de cáncer de mama, piel, colon y recto, y se otorgaron turnos para mamografías, ecografías mamarias, ginecología y dermatoscopia. Se realizó la promoción de inmunizaciones y se otorgaron test diagnóstico para SOMF para detección temprana de cáncer de colon y recto.

Diferentes organizaciones acudieron al encuentro para la visibilización del síndrome de Down, TDAH y Autismo, quienes promovieron a través de folletería y sus experiencias un espacio de escucha y contención.

Se comenzó a trabajar en conjunto con el gobierno local para diagramar actividades y para generar espacios en el Centro de Salud y brindar diferentes actividades para personas con discapacidad.

Para finalizar, se realizó una suelta de globos junto a vecinos de la localidad y las organizaciones que estuvieron presentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones