CiudadCultura

El Ensamble de la Orquesta Folclórica Municipal brindó grandes conciertos en Rosario y Paraná

La formación, a cargo de Elisabet Castillo y Emilio Fernández, se presentó en el prestigioso festival internacional “Charangos del Mundo”, con sede en ambas ciudades. También dieron una clase abierta sobre su desempeño artístico y el franco crecimiento experimentado en los últimos años.

El Ensamble del Libertador, perteneciente a la Orquesta Folclórica Municipal, representó a San Lorenzo en el prestigioso festival internacional “Charangos del Mundo”, que se celebró el viernes 12 de abril en Rosario y el jueves 18 de abril en Paraná, Entre Ríos.

En esta oportunidad, los músicos locales participaron no sólo en calidad de concertistas sino que además brindaron una clase abierta en la que compartieron, junto a los docentes, su desempeño artístico y el franco crecimiento experimentado por la agrupación en los últimos años.

“Fue una hermosa vivencia para los chicos, ya que cerraron el festival y fueron ovacionados de pie por el público presente”, contó el director Emilio Fernández.

La orquesta está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años, mientras que el Ensamble está compuesto por 11 de sus integrantes más experimentados.

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural comenzó este año presentándose en el Festival Folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, que se llevó a cabo en el predio del Parador Turístico.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Familias de toda la región llenaron los Museos Abiertos de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadCiudadPoliciales

Piden colaboración para encontrar a una adolescente sanlorencina

ActualidadCiudad

Raimundo participó de una reunión del Ecom en la que se abordaron temas relevantes para la ciudad y la región