Actualidad

El efecto del dengue en los niños: factores a considerar para la prevención del virus

En la provincia de Santa Fe, se ha observado un aumento alarmante de casos de dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. Ante esta situación, es crucial comprender cómo afecta a los niños y qué medidas tomar al respecto.

Varios especialistas han ofrecido consejos esenciales para enfrentar esta problemática. Es fundamental estar atentos a síntomas como: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y gastrointestinales en los niños. Detectar estos signos de manera temprana y reportar los casos sospechosos son acciones muy importantes, al igual que tratar los síntomas con la medicación adecuada proporcionada por los médicos y asegurar una buena hidratación.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda eliminar criaderos de mosquitos y usar repelente constantemente, incluso si ya se ha tenido la enfermedad. Además, hay sugerencias específicas para proteger a los niños, como el uso de mosquiteros.

A pesar de la importancia de la vacunación, no debe ser vista como un reemplazo a las medidas preventivas y al control de los mosquitos. Es fundamental que la comunidad colabore activamente para combatir esta enfermedad, enfatizando en la necesidad de eliminar los criaderos, buscar atención médica ante los síntomas y reportar los casos sospechosos para una intervención efectiva.

Con información y medidas preventivas adecuadas, la sociedad y los profesionales de la salud pueden unirse para combatir esta enfermedad y proteger a la población infantil de los efectos del dengue.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Convocatoria abierta al Primer Festival de Teatro “Aires de Pueblo” - Aldao 2024

ActualidadGremialesRegión

Anestesistas cortaron el servicio a afiliados a Iapos y deberán pagar en forma particular

ActualidadEconomía

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

ActualidadProvincia

Avanzan en la reparación de varios tramos de la autopista Rosario-Santa Fe