La tradicional maratón solidaria, en su 18° edición, se llevará a cabo mañana, en la jornada del domingo 2 de febrero. El objetivo es recaudar útiles escolares para ayudar a los chicos que asisten a las escuelas de las islas.
La largada se realizará de forma puntual, a las 7 de la mañana en el monumento a los caídos de Malvinas en Rosario.
Será un recorrido de 27 kilómetros de distancia atravesando las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Beltrán y San Lorenzo.
El arribo se producirá en el Campo de la Gloria, uniendo las dos ciudades con un fin solidario.
La inscripción es únicamente un útil escolar que será utilizado como donación.
La organización asistira a través de los puestos de hidratación de los cuales; cuatro puestos fijos de agua y dos con comida estarán distribuidos a lo largo del camino, y además se cuenta con la colaboración de los distintos grupos de entrenamiento de cada localidad.
Al margen de ello, se trata de un fondo de autosuficiencia, por lo cual cada participante deberá llevar consigo la hidratación y alimentos que consumirá durante el trayecto, será una jornada de intenso calor por lo que deberán estar provistos de gorros, lentes, protector solar, ropa clara, son algunas de las recomendaciones de Analia Razetto, organizadora del evento.
Ante cualquier situación de emergencia se contará con autos y bicicletas.
Las «bici ambulancias» brindarán una cobertura de 3km cada uno, dichos ciclistas están preparados con conocimientos en RCP y primeros auxilios, además una de ellas es medica cardiologa.
Qué opinas?