CiudadGénero

El cordón industrial tendrá dos actos feministas por el Paro Internacional de Mujeres

El Paro Internacional de Mujeres #8 M tendrá dos actos principales en el cordón industrial, uno de ellos previsto en San Lorenzo y el otro en Capitán Bermúdez. Por tercer año consecutivo las mujeres convocan a una total paralización de actividades en los ámbitos laborales y domésticos para visibilizar el impacto de las desigualdades entre ambos sexos y la violencia machista que en su peor versión asesina a una mujer cada 31 horas.

Organizaciones feministas, partidos políticos, gremios convocan mañana al paro internacional de mujeres que se llevará a cabo en más de 60 países del mundo, y a la posterior marcha que se realizará en horas de la tarde.

Serán dos las concentraciones en el cordón industrial; una de ellas tendrá lugar en el predio el ferrocarril en Capitán Bermúdez, donde confluirán dos columnas cerca de las 18 horas que llegarán a través de una caravana que atravesará ciudades y pueblos de la región: una que arribará desde Barrancas y terminará en Fábrica Militar para marchar a la estación y la otra desde Granadero Baigorria.

El otro acto, tendrá lugar en San Lorenzo en la esquina de los bancos  a las 19 h, pero desde las 18 h tendrá lugar la marcha dividida también en  dos columnas: la norte que llegará desde Falucho y Av. San Martín y la columna sur desde la rotonda de los Trabajadores ubicada de Avenida San Martín en el acceso sur a la ciudad.

Ambas actividades concluyen en la lectura de un documento elaborado por todas las organizaciones y un festival que incluye bandas en vivo, y expresiones artísticas. En Capitán Bermúdez, además habrá una feria feminista.

Importante acatamiento

-Trabajadoras de ATE del departamento San Lorenzo participarán mañana de los distintos actos y pararán por 24 horas.

-También es el caso de los docentes públicos Amsafé y privados Sadop.

-En cuanto a los municipales, en San Lorenzo, el Sitram anunció que el paro será durante toda la jornada, para desobligar a las mujeres a que puedan ir a las distintas actividades.

-En Puerto General San Martín serán las últimas dos horas. Adetram que pertenece a la Federación de trabajadores municipales adhieren todo el día.

La Asociación Bancaria de Rosario realizará paro de mujeres de 10 a 11 en entidades bancarias de Rosario y sur de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones