ActualidadRegión

El cónsul de Suiza participó en la presentación del proyecto de educación e innovación tecnológica en San Jerónimo

En la localidad de San Jerónimo se llevó adelante la presentación de un módulo de producción de vegetales hidro – aeropónicos, diseñado y construido en el Centro de innovación de tecnología aplicada al agro (CITA) que se encuentra conformado por distintas instituciones y empresas locales y de la región.


Los beneficios de este diseño de agricultura se basan principalmente en la practicidad, ya que en muy poco espacio se pueden producir muchas más plantas que en un método horizontal tradicional. Otro beneficio es que se usa entre un 70 y 80% menos de agua y al no tener contacto con tierra, no hay peligro de hongos y enfermedades, mientras se acortan los tiempos de producción.


«La educación y el desarrollo tecnológico son fundamentales para el crecimiento de la sociedad, por ello continuamos avanzando con este proyecto educativo – tecnológico en nuestra localidad», comentó el presidente comunal Horacio Ciancio tras recibir al Cónsul de Suiza, Sr. Paul Josef Berni.


Del evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del C.I.T.A, en el edificio del ferrocarril, participaron alumnos del jardín de infantes N°258 «Colonias San Gerónimo», de la E.E.S.O N° 603 «Dr. Alberto Brambilla», del colegio polivalente N° 2009 «Immanuel Kant, de la E.E.T.P. N° 486 de la localidad de Carcarañá y vecinos de San Jerónimo Sud.

Estuvieron presentes el Presidente Comunal y Presidente del CITA, Horacio Ciancio, el Ingeniero Agrónomo Lucio Valacco, socio fundador, la Lic. en Comunicación Social Rocío Gavrila, socia de la institución, integrantes de la cooperativa de software Tecso, quienes también son socios y la especial visita del Cónsul de Suiza, Sr. Paul Josef Berni.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos