Actualidad

El CONICET líder indiscutible en la ciencia latinoamericana

El CONICET se consolida como líder en la ciencia latinoamericana, destacándose por su excelente desempeño respaldado por la comunidad científica argentina. Este logro fue recientemente reconocido en la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), una referencia clave en el ámbito científico global.

Dentro de los organismos gubernamentales de investigación en América Latina, el CONICET volvió a ocupar el primer lugar del ranking, superando a países como México, Chile y Brasil. A nivel mundial, se sitúa en la posición veinte entre 1870 instituciones similares, subrayando su relevancia en la escena científica internacional.

El Ranking Scimago (SIR), elaborado anualmente por el SCImago Research Group desde 2009, tiene como objetivo reflejar la actividad científica global y proporcionar información valiosa para la toma de decisiones, el desarrollo de políticas e instituciones, y la mejora continua en el ámbito científico.

Este año, el CONICET se ha mantenido como la principal entidad científica en Argentina, destacándose entre diversas organizaciones de diferentes sectores y áreas. Ocupando el puesto 224 entre 9054 instituciones académicas y científicas evaluadas a nivel mundial, lo que demuestra su compromiso con la investigación y su contribución con el progreso científico.

El proceso de medición del Ranking Scimago (SIR) en 2024 se basó en 20 indicadores, agrupados en tres factores principales: Investigación, Innovación e Impacto social, lo que refleja la diversidad y calidad de las contribuciones del CONICET en el campo científico.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.

ActualidadJudiciales

Una mujer con cáncer intimó a Swiss Medical que le retrotraigan los aumentos

ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil