ActualidadCiudadPortada

El Concejo trató el tema de la denuncia de violencia de género contra el edil Marcelo Remondino

Este lunes a la noche en la sesión del Concejo Municipal, entre otros temas, se trató la situación de violencia de género que padece la concejala Giovana Arduino de parte de su par, Marcelo Remondino. Se dispuso que todo el cuerpo legislativo deberá capacitarse obligatoriamente en género y violencia de género.

Se decidió que se dispone la capacitación obligatoria en Ley Micaela para todos los integrantes del Concejo Municipal. «Básicamente por expresa voluntad de Giovana (Arduino) que era lo que queríamos acompañar, primero que sea una resolución en conjunto, no partida por la política, que todo el cuerpo acompañe. Fue que todos los concejales nos capacitemos en género, pero especialmente que el concejal Remondino afirme algunos conceptos que evidentemente, o no los conoce, o nos los quiere poner en ejercicio», señaló el edil Damián Perassi.

La ley establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”

ActualidadCiudad

Cadi recibió casi 17 millones de pesos producidos por la compactación de vehículos en el Corralón Municipal

ActualidadGremiales

Amsafé realizó dos presentaciones ante el ministerio de Trabajo