ActualidadCiudad

El Concejo Municipal vuelve a reclamar por los incendios en las islas y apoya la sanción de una Ley de Humedales

Los constantes incendios que se verifican casi a diario en las islas de Entre Ríos frente a nuestras costas. Los incendios no cesan y tanto el daño ambiental es irreparable. Desde el gobierno municipal se han llevado adelante acciones en la justicia a las que se ha sumado el Concejo Municipal cuando los ediles Gustavo Oggero y Andrea Soria habían denunciado daño ambiental

A estas iniciativas, se suma la declaración emitida por el Concejo Municipal en la que el cuerpo legislativo expresa su reclamo y «apoyo al tratamiento y sanción de una Ley de Humedales que asegure un inventario nacional y frene y multe su destrucción».

Entre los considerandos, expresa que esta situación se repite hace años y se agravó en este por la sequía y la bajante del río. Esto «afecta la salud de nuestra población en particular en cuanto al aparato respiratorio, la vida de los isleños y la existencia de una rica biodiversidad compuesta por aves, mamíferos, reptiles y especies vegetales», indicando que «estos ecosistemas están amenazados por la reiteración de los incendios» y resaltando que ya hay más de 24 mil focos de incendios registrados en la zona en lo que va del año.

El documento asegura que «resulta necesario el tratamiento y sanción de una de Ley de Humedales que asegure un inventario nacional, frene y multe su destrucción incluyendo la figura de delito ambiental» y que «la administración del intendente Leonardo Raimundo ha presentado la correspondiente denuncia en los tribunales de Paraná de la Justicia Federal, con dos ampliaciones»

Esta declaración, además, ha sido enviada a ambas cámaras del Congreso Nacional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos