Ciudad

El Concejo aprobó la remodelación de calle Dorrego

La obra comenzaría a fin de año y costará $ 2.200.000

La semana pasada el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Intendente Municipal Leonardo Raimundo tendiente a la reconstrucción de la Avenida Dorrego, una obra que se comenzará antes de fin de año e insumirá un presupuesto de más de dos millones de pesos.

Días antes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Leonardo Seoane, concurrió a dicho cuerpo deliberativo donde explicó los alcances e importancia del proyecto, que incluye trabajos de remodelación profundos debidos no sólo al deterioro de la calzada sino a defectos de fabricación de la misma.

La norma, promulgada por el Intendente como Ordenanza N° 2933, prevé la reconstitución de la calzada, la señalización vertical y horizontal, la colocación de cestos de residuos y el mejoramiento del sistema de iluminación.

El costo de la obra rondará los 2,2 millones de pesos, determinará un cambio total en el aspecto y estado de esta importantísima arteria, y no tendrá costo para los frentistas.

El llamado a licitación para la ejecución de la obra se prevé para fines de este año, por lo que los trabajos estarían concluidos durante 2011. Dentro del mismo proyecto se incluirá a la calle Luis Borghi, entre Avenida San Martín y Dorrego.

Calle Dorrego desde su pavimentación hace ya muchas décadas, tuvo problemas relativos al estado de la calzada de hormigón, que ningún gobierno encaró como reforma integral debido a su costo. Allí radica la importancia del proyecto que impulsa la gestión actual, que vería culminadas las tareas el año próximo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones