ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

La llegada de miles de visitantes a la ciudad dispara pronósticos alentadores para hoteles, bares, restaurantes y taxistas. La misma sensación comparten emprendedores e instituciones de bien público que trabajarán en el Campo de la Gloria.

San Lorenzo se prepara para celebrar este fin de semana el festival folclórico más convocante de la región, una fiesta de la música popular argentina que reúne a decenas de miles de personas y genera un movimiento fenomenal en la actividad turística y comercial. “Un canto a la libertad” se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero en el Campo de la Gloria, con la presentación de artistas locales y las actuaciones estelares de Soledad el viernes, Los 4 de Cordoba y Nahuel Penissi el sábado, y Abel Pintos el domingo. La entrada será libre y gratuita.

“Los actos conmemorativos del combate fueron espectaculares para los comercios, los hoteles, los bares y los restaurantes de la ciudad. Me animo a decir que, por su masividad, el impacto del festival va a ser varias veces superior”, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes a Industriales, Roberto Yacuzzi.

En ese sentido destacó que la ocupación hotelera será del 100 por ciento y señaló que los gastronómicos están adquiriendo mercadería en cantidades extraordinarias para hacer frente a la demanda que se les avecina.

Otro rubro que se verá beneficiado por el movimiento en torno al Campo de la Gloria será el de los taxis. “El fin de semana pasado hubo mucho movimiento, tuvimos una gran cantidad de trabajo y, debido al festival, este próximo fin de semana también esperamos que la demanda del servicio sea altísima”, expresó Gabriel Flores, de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo.

Para el hostel Bed and Bike las perspectivas también son sumamente auspiciosas, con base firme en anteriores eventos organizados por la Municipalidad, como la Fiesta ExpoArtesanos, el Triatlón y los actos alusivos al Combate de San Lorenzo, durante los cuales trabajaron a pleno.

Por su parte, el hotel Horizonte recibirá a los artistas y ocupará el resto de sus plazas con fans que vendrán de diferentes puntos del país. La misma expectativa tienen los demás establecimientos hoteleros de la ciudad.

Sobre el impacto en los comercios de diferentes rubros, Yacuzzi destacó el reciente desarrollo del sector en la ciudad: “Tenemos el Centro Comercial a Cielo Abierto más extenso del país, de 4 kilómetros de extensión, un espacio atractivo y con propuestas de todo tipo. Sin dudas esperamos que este fin de semana la circulación de peatones por la avenida sea muy superior a la habitual”.

Finalmente, el presidente de la UCI remarcó que los efectos positivos de la “movida sanlorencina” no se circunscriben a la ciudad: “San Lorenzo tiene una agenda y un movimiento propios, ya no depende de las propuestas de otras ciudades, y las actividades que organiza afectan positivamente sobre las localidades vecinas”.

El efecto cascada no se detendrá en el sector privado, sino que también se extenderá a las instituciones de bien público de la ciudad, que se harán cargo de los stands gastronómicos instalados en el predio y destinarán la recaudación a acciones de fortalecimiento institucional.

También estarán presentes los emprendedores locales, que tendrán la posibilidad de vender sus productos en un marco multitudinario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año