ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell’s y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

El fervor futbolístico se apodera del Parque Independencia este domingo, cuando a las 19:45 se dé inicio a una nueva edición del apasionante clásico rosarino. En esta ocasión, Newell’s recibirá a Rosario Central por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024

Newell’s, viene de dos derrotas consecutivas ante Racing y Estudiantes, donde además sufrió la expulsión de Ever Banega. Ahora, buscará transformar esa frustración en determinación para encarar este crucial encuentro.

Por otro lado, Rosario Central el «Canalla», viene de una recuperación frente a Gimnasia de La Plata y cuenta con más opciones en su plantilla, especialmente en el centro del campo, en comparación con el equipo que ganó la Copa de la Liga pasada. Esto ha generado incertidumbre sobre la alineación titular, que antes se consideraba indiscutible.

Se dice que los enfrentamientos previos no tienen relevancia cuando se trata de un clásico, y muchas veces el resultado confirma esta afirmación popular. Sin embargo, es innegable que el equipo más necesitado es el conjunto del Parque Independencia, que atraviesa una larga racha sin victorias en su propio terreno.

Este emocionante encuentro contará con varios debutantes en las filas de Newell’s, incluyendo al propio director técnico, Mauricio Larriera, quien vivirá su primer Clásico Rosarino.

Las posibles formaciones para el encuentro son las siguientes:

Newells: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés, Guiller Balzi o Guillermo May; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez o Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.
Toda la acción se llevará a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa, con Hernán Mastrángelo como árbitro principal. El partido será transmitido en vivo por TNT Sports.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas