Ciudad

El Centro Universitario ofrece nuevos talleres de formación

Ayer lunes dio inicio el Curso de Capacitación para Coordinadores Educativos y el sábado 6 de abril comenzará el dictado del Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación. La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

El Centro Universitario de San Lorenzo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal, ofrece nuevas alternativas de formación profesional para docentes y referentes grupales de la región. Ayer lunes dio inicio el Curso de Capacitación para Coordinadores Educativos y el sábado 6 de abril comenzará el dictado del Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación.

El primero de los talleres está dirigido a coordinadores que actúan en el ámbito de la educación no formal y en la conducción de grupos heterogéneos: entrenadores deportivos, coordinadores barriales y de ONG’s, entre otros.

La iniciativa se propone aportar dispositivos que permitan a los coordinadores ejercer prácticas educativas democráticas, formar recursos humanos, intercambiar metodologías y técnicas operativas entre los participantes, así como también brindar un espacio para el aprendizaje de estrategias y técnicas de trabajo.


Su dictado se lleva a cabo en el Centro Cultural y se extenderá hasta el jueves 21 de este mes.

El Postítulo en Política y Gestión Institucional en Educación es una oferta formativa de la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR que está dirigida a docentes de los niveles: terciario en educación pre-primaria, primario, medio y superior no universitario.

El curso consta de nueve seminarios de una duración de cinco clases cada uno que se dictan semanalmente y se acreditan de forma individual. Quienes, en cambio, deseen acceder al Postítulo deberán cursar exitosamente la totalidad de los módulos: Política Educacional, Instituciones I y II, Currículum, Teoría de la Administración Pública, Planificación y Gestión, Economía de la Educación, Organización Escolar, Evaluación Institucional y Taller de Trabajo Final.

Las inscripciones se cursan en el Centro Cultural hasta el 4 de abril y demandan la presentación de una foto carnet y fotocopias autenticadas del título analítico, del DNI y de la partida de nacimiento. Los aspirantes deberán completar además el formulario SUR I.

“Estas ofertas educativas apuntan a la continua formación docente, a brindarles nuevas ópticas y a aportar a la actualización permanente de contenidos”, expresó la Concejal y Profesora Claudia Moyano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate