ActualidadRegión

El Centro de Estudios Regionales impulsa campaña para ayudar a la Asociación Civil Liberación de Caballos Rosario

En el marco del programa Trabajo en Comunidad, la ONG bermudense lanzó “Liber nos necesita”, una iniciativa que tiene como propósito colaborar con la institución que se dedica al cuidado y rehabilitación de caballos; la cual tiene una deuda millonaria con un proveedor de alimentos.

El Centro de Estudios Regionales anunció el inicio de una campaña que tiene como principal objetivo colaborar con la Asociación Civil Liberación de Caballos Rosario.

Esta iniciativa, denominada “Liber nos necesita”, se dio en el marco del programa Trabajo en Comunidad, a partir del cual la ONG bermudense solicita ayuda económica para paliar una deuda de $3.000.000 que su par contrajo con un proveedor de alimentos.

“Estamos buscando miles de personas que puedan transferir $1.000”, indica el CER en un video que circula en sus redes sociales. Quienes deseen sumarse, deberán hacerlo a través del alias rey.ruta.rulo, correspondiente a la cuenta bancaria de Liberación de Caballos Rosario.

Una vez realizada, se debe enviar el comprobante de la misma al número de Whatsapp del área contable de Liber: 341 5043424

Liberación de Caballos Rosario es una institución que se dedica al cuidado y rehabilitación, tanto física como emocional, de caballos que han sido víctimas del maltrato. Debido a la gran cantidad de animales que tienen actualmente, y los altos costos fijos para el mantenimiento del predio, habían decidido “cerrar tranqueras”.

“Con mucho dolor, resolvimos no ingresar más caballos al campo por la situación económica”, sostuvo Claudia Lobos, miembro activo de la ONG. Sin embargo, a comienzos de febrero hicieron una excepción con el resonante caso del equino que fue abandonado en las inmediaciones de la Comisaría 2º y se descompensó producto del intenso calor y el maltrato. “Cuando nos enteramos de lo que había pasado, no pudimos decir que no. Lamentablemente Bermúdez, así lo llamamos, no sobrevivió”, agregó.

Por su parte, el presidente del CER, Leandro Aguiar, afirmó: “Es parte de la impronta que buscamos desde el Centro de Estudios Regionales para este año. El programa ´Trabajo en Comunidad´ busca fortalecer vínculos con otras instituciones con un fuerte arraigo en lo colaborativo. Creemos en el esfuerzo compartido, para lograr objetivos comunes”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.