Judiciales

El caso de la muerte de Santiago Leguizamón vuelve a la justicia

La defensa de Antonio Paulo Maggioni, el conductor que atropelló y mató al joven de 18 años Santiago Leguizamón, apeló la condena de prisión efectiva a cuatro años y ocho de inhabilitación para conducir y el próximo jueves 19 se realizará a audiencia en los Tribunales de Rosario.

El juez Juan José Tutau de los tribunales de San Lorenzo había condenado a Maggioni el pasado 15 de mayo, a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación a conducir, tras el juicio que se llevó a cabo en el que se comprobó por testigos oculares y pericias, que el conductor de la Traffic colisionó con el joven rapero y tras frenar lo pasó por encima con las ruedas de su vehículo el pasado 22 de de enero de 2017 en 3 de febrero y Av. San Martín. Leguizamón murió 44 días después a raíz de las lesiones.

”Detuvo la marcha y tuvo tiempo para darse cuenta, de que algo había ocurrido, de que lo que se le había cruzado estaba tirado en el piso, sin embargo decidió huir cuando tendría que haber bajado, llamado al 911, haber requerido que vinieran los servicios de emergencia”. Es una persona que vive en San Lorenzo que tiene secundario completo, y que menospreció al prójimo”, señaló el juez Tutau al dar los fundamentos del fallo condenatorio.

El Juez entendió que la defensa de Maggioni reconoció la culpabilidad del accidente, y no  solicitó la absolución de su cliente, sino que ha hablado de una culpa «concurrente o compartida” entre las partes. El magistrado no dio lugar al planteo de la defensa y por eso rechazó el pedido del abogado Gabriel Filippini de tres años de prisión y de que en caso de que sea efectiva que sea domiciliaria con permisos laborales. Ahora, la defensa apela ante la cámara la posibilidad de morigerar esa pena.

«Vivir todo esto de nuevo es muy duro, yo estaba tranquilo y el abogado había dicho que no iba a apelar, pienso que es una represalia hacia nosotros. Estamos desconsolados, pero lo hicimos una vez y vamos a volver a estar hasta que quede preso y se haga justicia». señaló Javier, el papá de Santiago.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Robó, golpeó y le pegó un tiro a la víctima: piden 10 años de prisión

ActualidadJudiciales

Piden 15 años de prisión por abusar de una menor durante tres años

ActualidadJudiciales

Dictaron prisión preventiva a un hombre por amenazas, daños y resistencia a su aprehensión en Andino

ActualidadJudicialesPortada

Provincia ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien aporte información acerca de Paula Perassi