CiudadJudicialesPortada

El calvario de Maru: «Tengo miedo de que él termine lo que pensó que había hecho»

Esta mañana, María José junto a un grupo de organizaciones feministas, reclamó en tribunales que el fiscal no cambie la carátula del caso porque su ex pareja podría quedar en libertad. Juan José Borda, la golpeó con un velador dejándola inconsciente en el piso y le dijo al hijo de ambos que su madre estaba muerta.

Organizaciones feministas acompañaron a Maru en su pedido de justicia

Maru tiene miedo de que su ex pareja terminé lo que intentó hacer el 27 de octubre de 2021 en la vivienda de Pedriel al 600. Matarla. Esta situación podría ocurrir si Juan José Borda queda en libertad en los próximos meses, luego de que la causa penal cambie de tipificación. Es lo que hoy reclamó la mujer en tribunales sanlorencinos al enterarse que la fiscalía pretende modificar la carátula de tentativa de homicidio doblemente agravado a lesiones leves agravadas.

«Estoy pidiendo que el fiscal no cambie la carátula, me parece injusto porque la estamos peleando con los chicos hace tres meses y si él queda en libertad corremos riesgos. El fiscal la quiere cambiar porque el informe médico que da el hospital Granaderos a Caballo y el médico forense que me vio después, no avalan que yo estuve en riesgo de muerte por los golpes que yo tuve. Cuando estuve internada la primera noche yo no tenía el hematoma y eso para el fiscal no es suficiente prueba para que sea caratulado como una tentativa de homicidio», explicó hoy María José.

Con los informes del hospital, los testigos y la cámara gesell realizada a los hijos de María José, el fiscal estaría en condiciones de realizar la acusación para elevar formalmente a juicio oral, pero la querella está en disconformidad con la intención del fiscal de cambiar el hecho imputado, que prevé una pena menor.

«No es suficiente (para el fiscal) que los chicos declaren en cámara gesell, ni que me envolvió con una sábana y me dejó abajo de la cama» reclamó Maru. «Tengo miedo, si a él le bajan la carátula puede quedar en libertad, los chicos están bajo tratamiento psicológico, yo también, tenemos miedo porque va a terminar lo que pensó que había hecho. Él me dejó porque pensó que estaba muerta. Si con una prohibición de acercamiento que no respetó, fue a mi casa e hizo lo que hizo ¿ Qué seguridad me da el fiscal ahora?», cuestionó la víctima.

A Juan José Borda, un albañil de 32 años, se lo imputó por homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género. Se le achacó por los hechos ocurridos en Pedriel al 600 de San Lorenzo, ocurridos el pasado 27 de octubre cuando desoyendo una prohibición de acercamiento que pesaba sobre él, golpeó a Maru con un velador dejándola inconsciente en el piso. Luego siguió dándole patadas en su cuerpo y rostro, y creyéndola muerta la envolvió en una sábana e intentó esconderla debajo de la cama. Al hijo que tienen en común, de 6 años, quien llegó a la casa en ese momento le dijo que la mamá estaba muerta, lo que provocó que el niño fuera a buscar a su hermana mayor de 12 años para socorrer a su progenitora, y es allí cuando Borda la empuja a la niña contra una pared retirándose del lugar.

«Lo único que me acuerdo de esa noche es que salgo de la puerta del baño, y él me da con un velador. Recuerdo luego que estaba en el hospital, y él entró donde estaba internada y me dijo que había sido un accidente lo que había pasado. Mi hija me relata que nos fuimos a Beltrán a buscar unas cosas y cuando volvimos él volvió en la moto y yo volví caminando. Me contaron que empezamos a discutir y que él me pega, el nene me encuentra cuando estaba en el piso que me estaba pegando, y su papá le dijo que yo estaba muerta. Después la empuja a mi otra hija contra el baño, que la deja sin respirar y se va. Empecé a convulsiQar y me trasladan en taxi al hospital», recordó la mujer.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses