La mujer se presentó en fiscalía para declarar contra su ex pareja por violencia de género, pero horas después volvió a acosarla en plena calle.
Flavia, relataba el pasado jueves, una terrible historia de violencia de género en Pregón. Con su voz entrecortada y lágrimas que se escondían detrás de sus anteojos de sol, la mujer de 40 años fue contando como su ex marido la amenaza desde hace seis años cuando se terminó la relación (también por hechos de violencia), con la que comparten tres hijos menores de edad. Pero las amenazas se transformaron en hechos cuando Leandro A., su ex pareja arrojó un elemento que prendió fuego, junto a una botella de alcohol, con claras intenciones de lesionarla, el pasado 13 de septiembre.
La clara situación de poder y abuso de Leandro de atormentar a su ex mujer continuó cada día durante años. Desde llamadas telefónicas, apariciones en la escuela de sus hijos, hasta pasearse en automóvil o en persona por dónde camina Flavia, rompiendo la restricción de acercamiento impuesta por el Juzgado de Familia de San Lorenzo el pasado 1º de agosto de 2017, prohibición que a Leandro no lo hace desistir de seguir hostigando y atormentando a la mujer que tiene mucho miedo de que la mate.
En la mañana del viernes en la sede de fiscalía, la mujer se presentó junto a su abogado, el Dr. Daniel Machado quien asumió la representación de la víctima tras no obtener respuestas por parte del fiscal Maximiliano Nicossia. En esta oportunidad, ya con un letrado, la mujer si fue atendida y pudo declarar en el Ministerio Público de la Acusación. Sin embargo, tuvo que realizar dos nuevas denuncias en la oficina de Violencia Familiar de la URXVII y en Fiscalía, porque su ex volvió a acecharla el viernes al mediodía en Avenida San Martín y la víctima tuvo que acelerar su paso hasta llegar a casa de su madre y pedir un patrullero al 911, que nunca llegó. Este fin de semana, Flavia tuvo que refugiarse en casa de una persona allegada, pero este hombre estuvo dando vueltas por la casa
Hoy lunes, el El Dr. Machado, volvió a presentarse en la fiscalía sanlorencina con estas nuevas nuevas denuncias y a solicitar que se impute a Leandro A., y que se dicte una medida de protección y prohibición de acercamiento a su ex.
«Estamos pidiendo que se extremen con urgencia las medidas y que el fiscal considere pertinentes. Es lamentable que se sigan viviendo estas situaciones de violencia hacia la mujer», señaló Machado quien agregó: «Es importante que la Fiscalía actúe rápido para que se lo pueda imputar y estos hechos graves no queden impunes, qué hay intención de constituirse en querellante y que desde el Ministerio Público de la Acusación, como el Juzgado de Familia se tomen con celeridad todas las medidas tendientes a la protección de la víctima como ser el efectivo cumplimiento de la prohibición de acercamiento como los rondines policiales o custodia de su domicilio y que fueran oportunamente pedidas por esta parte».
Qué opinas?