Finalmente, el caballo que se había descompensado ayer en Capitán Bermúdez, frente a la comisaría y que fue atendido por vecinos por el intenso calor, e encuentra bajo la protección de la ONG Liberación de Caballos Rosario quienes lo trasladaron a un campo para su recuperación.
«Pasado el mediodía, comenzaron a llegar varios mensajes por un caballito de carro que se había desplomado en la localidad de Capitán Bermudez, deshidratado, dolorido y casi sin reacción. Estaba siendo asistido por los vecinos del lugar hasta que acudió la Brigada Rescate Animal», señalaron de la ONG.
«Como todos ustedes saben, nuestras tranqueras permanecen cerradas a nuevos ingresos, dada la imposibilidad económica de sostenerlos ya que tenemos más de noventa caballitos rescatados que alimentar y rehabilitar»
«La situación de Bermudez, así se llama, nos partió el corazón, entonces HICIMOS UNA EXCEPCIÓN Y LO RECIBIMOS! Llegó exhausto y permanece sostenido con un arnés», agregaron.
«Bermúdez es un caballito que tiene muchos años, marcas de las correas del carro y golpes en su cuerpo. Come y toma agua, está mejor por los analgésicos que le fueron aplicaron anoche. Esperamos la visita del veterinario para que sea evaluado» explicaron de la ONG que se dedica a rescatar caballos lastimados, cuidarlos y darlos en adopción
Si querés apadrinar a Bermu, comunícate con Claudia al 341 3196575, sólo por WhatsApp
Para colaborar, nuestro Alias es REY.RUTA.RULO
Qué opinas?