ActualidadRegión

El caballo que se descompensó ayer ya está en un campo con una ONG

Finalmente, el caballo que se había descompensado ayer en Capitán Bermúdez, frente a la comisaría y que fue atendido por vecinos por el intenso calor, e encuentra bajo la protección de la ONG Liberación de Caballos Rosario quienes lo trasladaron a un campo para su recuperación.

«Pasado el mediodía, comenzaron a llegar varios mensajes por un caballito de carro que se había desplomado en la localidad de Capitán Bermudez, deshidratado, dolorido y casi sin reacción. Estaba siendo asistido por los vecinos del lugar hasta que acudió la Brigada Rescate Animal», señalaron de la ONG.

«Como todos ustedes saben, nuestras tranqueras permanecen cerradas a nuevos ingresos, dada la imposibilidad económica de sostenerlos ya que tenemos más de noventa caballitos rescatados que alimentar y rehabilitar»

«La situación de Bermudez, así se llama, nos partió el corazón, entonces HICIMOS UNA EXCEPCIÓN Y LO RECIBIMOS! Llegó exhausto y permanece sostenido con un arnés», agregaron.

«Bermúdez es un caballito que tiene muchos años, marcas de las correas del carro y golpes en su cuerpo. Come y toma agua, está mejor por los analgésicos que le fueron aplicaron anoche. Esperamos la visita del veterinario para que sea evaluado» explicaron de la ONG que se dedica a rescatar caballos lastimados, cuidarlos y darlos en adopción

Si querés apadrinar a Bermu, comunícate con Claudia al 341 3196575, sólo por WhatsApp

Para colaborar, nuestro Alias es REY.RUTA.RULO

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

La policía de San Lorenzo frustro un intento de robo

Actualidad

"29 de febrero": este año 2024 es bisiesto

ActualidadPaís

Desde el Conicet afirman que en la Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

ActualidadEconomía

Desafío en la industria de las piscinas: enfrentan la peor temporada en años