ActualidadCiudadCultura

“El Barrio abre el Telón” sigue recorriendo la ciudad con obras teatrales de diferentes géneros

El sábado próximo a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino se presentará “Vecinas”, una propuesta para adultos de la agrupación Actric3s. El ciclo es organizado por Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo con el apoyo de la Municipalidad. En la nota, el programa de obras para julio.

Luego de tres presentaciones exitosas en junio, “El barrio abre el telón” continuará este mes con obras de diferentes géneros que se desarrollarán en la Sala Bernardo Perrone y vecinales de la ciudad. El ciclo es organizado por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo (TAS) con el sustento económico de la Municipalidad y el apoyo logístico de vecinalistas locales.

El sábado próximo a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino (Ovidio Lagos y Celedonio Escalada) se presentará “Vecinas”, una obra para adultos de la agrupación Actric3s. El viernes 22 a las 17 h en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, Alquimia Títeres pondrá en escena “No apagues la luz”, una aclamada propuesta para toda la familia. Finalmente, el sábado 30 a las 19 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia) se desplegará “Las diferentes formas de dejarse”, obra para adultos a cargo de El Experimento Teatro.

Hasta fin de año “El barrio abre el telón” ofrecerá en diferentes espacios locales obras teatrales de diversos rubros a cargo de compañías independientes; además de disertaciones y seminarios sobre múltiples temáticas de interés artístico.

Todas las actividades se llevan a cabo con entrada libre y gratuita y colaboración voluntaria a la gorra. Para más información se pueden consultar las cuentas de Instagram de juventudes_sanlorenzo y colectivo.tas.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la respuesta del público a la propuesta teatral, que consideró “sumamente valiosa en términos artísticos, culturales y sociales”. “Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa desde la Municipalidad, porque el teatro es una de las expresiones artísticas más antiguas y genuinas. Lejos de ser la propiedad de una élite, es una expresión popular que de este modo se acerca a la gente y es también una muestra más del potencial de las expresiones culturales de la ciudad”, completó el primer mandatario local.

Por su parte, “Pato” Maggioni, miembro del TAS, comentó que la iniciativa surgió a partir de un relevamiento del circuito teatral local tras la fase más crítica de la pandemia, y remarcó el alcance que está teniendo la actividad. “Es un espacio de encuentro, con las familias, con los compañeros de otras artes, con el artesano del barrio para que pueda comercializar sus productos. Es una política de ciudadanía y de inclusión cultural y pública que se va a extender en el tiempo”, anticipó el artista.

En el mismo sentido, Bruno Gatti, titular de la Coordinación de Juventudes, a cargo de la articulación del programa, agradeció “el compromiso de los artistas, los vecinalistas y de los emprendedores que se han sumado a una iniciativa que está cumpliendo con la expectativa de ser una experiencia colectiva y enriquecedora para todos”.

Cabe recordar que el sábado 11 de junio en la vecinal de barrio José Hernández se presentó “Cantando te cuento” de la agrupación Cantando te cuento, en tanto que el sábado 18 en la vecinal de barrio 2 de abril tuvo lugar “Historia de una iguana”, de El Titiriteatro, y el domingo 26 en la sala Bernardo Perrone se desplegó “El Combate de San Lorenzo: el camino a la emancipación se puso en marcha”, de Productora Somos Memoria.

Programación julio 2022

  • Sábado 16 a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino (Ovidio Lagos y Celedonio Escalada): “Vecinas”, obra para adultos presentada por Actric3s.
  • Viernes 22 a las 17 h en la Sala Bernardo Perrone: “No apagues la luz”, obra de títeres para toda la familia presentada por Alquimia Títeres.
  • Sábado 30 de julio a las 19 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia): “Las diferentes formas de dejarse”, obra para adultos presentada por El Experimento Teatro.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional