ActualidadEconomía

El Banco Central presentó el nuevo billete de 200 pesos: cuándo entrará en circulación

En la nueva edición del billete de $200 se destacarán las imágenes de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

El Banco Central de la República Argentina presentó oficialmente el diseño del nuevo billete de $200, que honrará la figura de dos importantes próceres de la historia argentina.

En el billete estarán Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Estos ilustres personajes reemplazarán a la Ballena Franca Austral. El nuevo billete mantendrá el color celeste azulado de su predecesor. En el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha.

Martín Miguel de Güemes participó en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y desempeñó un papel decisivo en la Guerra de Independencia. Como gobernador de Salta, lideró la Guerra Gaucha.

Juana Azurduy es reconocida como una de las grandes heroínas de la Independencia. A pesar de las limitaciones impuestas por una sociedad que negaba la participación de mujeres en la milicia, tomó las armas y organizó batallones, comandando a miles de indígenas y mestizos en apoyo de la causa independentista.

El director del Banco Central, Miguel Angel Pesce, adelantó que los nuevos diseños de billetes argentinos podrían entrar en circulación a partir de noviembre. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado una fecha definitiva para el lanzamiento de este billete en particular.

Cómo serán los nuevos billetes

El conjunto de nuevos billetes dentro del grupo de “Heroínas y héroes de nuestra historia”,  incluyen la representación de tres mujeres y tres varones, figuras trascendentes y decisivas en la construcción de nuestro país, quienes lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Entre ellos se destaca la figura de María Eva Duarte de Perón ($100)Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200)María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000) que ya entró en circulación.

Las denominaciones de $200 y $500 traen la novedad de incluir a dos personalidades en un mismo billete. Todos los nuevos billetes, que convivirán con los actuales circulantes, vuelven a leerse en formato horizontal de ambos lados, mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

ActualidadEconomíaRegión

Municipios portuarios rechazan el plan de la Provincia sobre las tasas de camiones

ActualidadRegión

Desarrollan nuevas obras para modernizar la zona norte de San Jerónimo Sud

ActualidadRegión

Fuentes: Se entregaron más de 40 becas para estudiantes terciarios y universitarios