ActualidadEconomía

El Banco Central pondrá en circulación el billete de $10.000 en mayo y el de $20.000 a fin de año


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó el inicio de la circulación de los nuevos billetes de $10.000 para el próximo mes de mayo. Asimismo, se informó que los billetes de $20.000 comenzarán a circular hacia fin de año, según indicaron dos directivos de la entidad durante el evento de Payments Day. Aunque inicialmente se había previsto que estos billetes estuvieran disponibles a partir de junio, se decidió adelantar el plazo.

La emisión de estas nuevas denominaciones tiene como objetivo facilitar las transacciones entre los usuarios, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos de adquisición de billetes terminados, explicó la autoridad monetaria en enero cuando aprobó la emisión de estos billetes.

El billete de $10.000 contará con las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, mientras que el billete de $20.000 mostrará a Juan Bautista Alberdi en el anverso, inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

La cantidad total de billetes en circulación en Argentina ha alcanzado niveles récord, con un crecimiento especialmente marcado en los billetes de mayor denominación. Esto se debe a la necesidad de contar con billetes de mayor valor para hacer frente a la alta inflación y cubrir una demanda de pesos que cada vez alcanza para comprar menos bienes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá