ActualidadCiudad

El Arzobispado de Rosario desmiente dichos del concejal Remondino

Luego de que se hiciera pública la denuncia que el actual concejal de San Lorenzo Marcelo Remondino hiciera contra el fray Herminio Gaitán, por haber abusado de él en su niñez, el Arzobispado de Rosario se pronunció mediante un comunicado.

Remondino señaló en la entrevista que dio al programa ADN que se transmite por la señal de C5N, que hace dos años realizó la denuncia y desde el Arzobispado de Rosario no le dieron respuestas. Incluso, contó que hace dos semanas se cruzó con el Arzobispo Eduardo Martin cuando se realizó el acto de traspaso de la Orden Franciscana y que éste le dijo que no les correspondía a ellos la investigación.

Ante esto, la institución religiosa desmintió lo dicho por Remondino: «Con relación a la noticia difundida por distintos medios de comunicación y redes sociales, acerca de una denuncia presentada en este Arzobispado de Rosario por el Sr. Marcelo Remondino contra el religioso franciscano Herminio Gaitán, el Arzobispado de Rosario desea comunicar que:
El denunciante fue recibido y escuchado por Monseñor Eduardo Martín, el 20 de febrero de 2019. Ese mismo día, concluida la charla con el Arzobispo, realizó la denuncia formal en esta misma sede episcopal
.

Al día siguiente, el 21 de febrero de 2019, se le dio curso – conforme la legislación canónica vigente – a la autoridad de la orden religiosa franciscana. El mismo día, de conformidad con la legislación vigente, se elevó todo lo actuado a las autoridades vaticanas, quienes confirmaron su recepción el 4 de marzo de 2019.

En estos últimos días, el denunciante solicitó una entrevista con el Arzobispo, quien el 9 de febrero lo recibió y escuchó nuevamente, brindándole copia de su denuncia, así como también una carta en la que se explicitan todos los pasos dados por este Arzobispado de Rosario, en línea con la necesaria transparencia que el Papa Francisco pide para el tratamiento de estos casos.»

Comunicado del Arzobispado de Rosario

[embeddoc url=»https://pregon.me/wp-content/uploads/2021/02/COMUNICADO.pdf»]

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional