Ciudad

El área de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad tendrá sede propia

Funcionará en un edificio ubicado en Riccheri y Doctor Poucel, que fue cedido en comodato al municipio por Aguas Santafesinas. Los trabajos, ejecutados con personal municipal, consisten en la construcción de un entrepiso, dos oficinas, un sector de atención al público y un baño para discapacitados.

Mediante la suscripción de un convenio de comodato, Aguas Santafesinas cedió a la Municipalidad de San Lorenzo un inmueble ubicado en Riccheri y Doctor Poucel, donde en pocas semanas más comenzará a funcionar la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. En dicho espacio el municipio está llevando a cabo las obras edilicias de acondicionamiento que, según estiman desde el área de Planeamiento, culminarán en aproximadamente un mes.

Los trabajos, ejecutados con personal municipal, consistieron en la construcción de un entrepiso, dos oficinas, un sector de atención al público y un baño para discapacitados. También se colocaron vidrios antivandálicos a los que se añadirán rejas y se hicieron nuevos revoques así como también todas las instalaciones de servicios. La fachada no fue intervenida ya que el edificio fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Ciudad.

Ahora sólo resta la colocación de pisos y escalones, además de tareas exteriores como la reforestación posterior a la extracción de árboles decrépitos y la construcción de veredas.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia de la obra, en virtud de que permitirá descongestionar la sede de la Secretaría de Desarrollo Social -donde actualmente funciona la Subsecretaría- y mejorar las condiciones, tanto de trabajo como de atención al público.

“La Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad realiza un trabajo muy importante en sectores muy vulnerables de la sociedad, por lo que merecía un edificio propio con todas las comodidades, como el que inauguraremos en poco tiempo más”, concluyó el mandatario.

img_0680 img_0688 img_0694

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi

ActualidadCiudad

San Lorenzo conmemora el "Día de las Enfermedades Poco Frecuentes"

ActualidadCiudadPoliciales

Aprehendido en San Lorenzo por tentativa de robo 

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: menor arrestado por encubrir el robo de una motocicleta