El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta pasadas las 15 h de este miércoles y el alerta que era naranja ahora pasó a rojo. Abarca los departamentos San Lorenzo, Rosario, Constitución e Iriondo. Además hay alerta naranja por viento.
La temperatura en la tarde de este miércoles alcanzaba un térmica de 41° y el SMN alertó que en las próximas horas se van a presentar tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, de características rápidas, comenzando en el sur desplazándose después al centro y norte de la provincia de Santa Fe.
Según informa el SMN, el nivel rojo indica que el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se eleva a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región.
Qué opinas?