ActualidadJudiciales

El acusado de secuestrar y abusar de una mujer en Roldán quedó en libertad tras la audiencia imputativa

Luego de la audiencia imputativa celebrada este miércoles, G.E.U de 57 años detenido en Rosario por una denuncia de secuestro y abuso sexual a una mujer en Roldán, quedó en libertad. El Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado, debiendo realizar firma diaria en la dependencia policial de la zona de su domicilio y prohibición de acercamiento a la denunciante. Mientras, se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos e hisopados.

Este miércoles por la noche se llevó adelante audiencia imputativa donde la Fiscal Dra. Riccardi de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le imputó a G.E.U los delitos de Abuso sexual con Acceso Carnal en calidad de autor y consumado, en concurso con Privación ilegítima de la libertad.

En la audiencia, la Defensa del imputado expuso y presentó testimonios de personas que tuvieron interacción con la pareja durante los días que estuvieron juntos, los cuales manifestaron no haber detectado ningún indicio sobre el hecho sindicado.

El imputado declaró dando detalles de los lugares donde estuvieron durante el fin de semana, aportando datos a la investigación para que sean corroborados y expresando que todo fue consensuado.

La defensa solicitó la libertad del imputado y, por su parte, la Fiscalia solicitó 20 días de prisión preventiva efectiva, período en donde se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos e hisopados.

El Juez de Primera Instancia Dr. Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y analizando los contrapuntos expuestos en el debate resolvió medidas alternativas a la prisión preventiva para el imputado debiendo realizar el mismo firma diaria en la dependencia policial de la zona de su domicilio y prohibición de acercamiento a la denunciante.

La Fiscalía le atribuyó al imputado los hechos ocurridos en fecha 2 y 3 de abril de 2022 en la vivienda de G.E.U ubicada en la localidad de Roldán donde el hombre abusa sexualmente de la víctima de 30 años, habiéndola mantenido encerrada en su vivienda, cerrando la puerta de ingreso con llave, al tiempo que la joven le pedía que la lleve de regreso a su domicilio en la ciudad de Rosario, contexto en el cual la víctima no podía consentir libremente su accionar.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservarla.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral