Este año, las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo se verán reducidas por las razones sanitarias de público conocimiento. De esta manera, los festejos por el 208º aniversario del único combate de San Martín y sus granaderos en suelo argentino, se verán acotados a un acto protocolar del que participará, además del intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa Agustín Rossi.
La conmemoración de un nuevo aniversario de Combate de San Lorenzo no escapa a las medidas de prevención del Covid-19. De esta manera, los sanlorencinos y vecinos de la región no podremos disfrutar del tradicional acto que se desarrolla todos los 3 de febrero. No habrá carga de caballería, ni bandas, ni la Fanfarria Alto Perú, ni ningún espectáculo que convoque al público.
En cambio, el acto se reducirá a un izamiento de la bandera en la plaza San Martín el miércoles 3 a las 9 h ; a continuación, un izamiento en el Pino Histórico; luego, colocación de coronas en homenaje a los granaderos caídos en combate, en el cementerio del Convento.
Por último, se realizará un breve acto protocolar en el Pórtico del Campo de la Gloria con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el gobernador Omar Perotti.
Qué opinas?